El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Impuestos dificultan apertura de nuevas gasolineras

Para los dueños de las gasolineras no es fácil mantenerlas en operación porque deben cumplir con una estricta reglamentación y pagar una gran carga de impuestos

Otro factor que inhibe la apertura de más estaciones, es la limitada ganancia económica que se obtiene por instalar y operar. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La pesada reglamentación y la carga de impuestos frenan la apertura de nuevas estaciones de servicio de combustibles en la ciudad y en todo el país.

En total, 58 estaciones operarán en total en la ciudad, cantidad que incluye la gasolinera de Maclovio Herrera así como la ubicada en Bulevar Colosio, que son las últimas en construirse o remodelarse.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, explicó que para los dueños de las gasolineras no es fácil mantenerlas en operación porque deben cumplir con una estricta reglamentación y pagar una gran carga de impuestos así como pagar el costo de permisos (reglamentación).

Otro factor que inhibe la apertura de más estaciones, es la limitada ganancia económica que se obtiene por instalar y operar.

En Tamaulipas operan 535 gasolineras y en el país hay más de 11 mil 467 estaciones de servicio distribuidas, una cantidad insuficiente para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) si se considera la población en el país y el número de vehículos que circulan.

Para los dueños de las gasolineras, Palos Morales explicó que no es fácil mantenerlas en operación porque deben cumplir con una estricta reglamentación y pagar una gran carga de impuestos así como pagar el costo de permisos (reglamentación).

Otro factor que inhibe la apertura de más estaciones, es la limitada ganancia económica que se obtiene por instalar y operar. “Se le invierte mucho y la ganancia es limitada, porque los concesionarios tienen que pagar permisos, impuestos así como pagarle a PEMEX el precio de los combustibles para vender”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows