El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Imposición de arancelas son presión de EU: Index

“Quiere presionar a México y a Canadá para que acepten sus condiciones en las negociaciones de la modernización del TLCAN", dijo el presidente del Consejo Nacional de la INDEX, Luis Aguirre Lang

También dijo Luis Aguirre Lang, que apoyan las medidas que a su vez impondrá México contra Estados Unidos como respuesta a la imposición del vecino país. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La imposición de aranceles por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de México son para presionarlo a aceptar las condiciones de renegociación del TLCAN, afirmó el presidente nacional de INDEX.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX)), Luis Aguirre Lang, dijo que la imposición de aranceles a partir del 1 de junio para incrementar el 25 % del arancel al acero y 10 % al aluminio mexicanos, es una medida política al no lograrse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Quiere presionar a México y a Canadá para que acepten sus condiciones en las negociaciones de la modernización del TLCAN. Lo que más preocupa es que este tipo de mensajes de parte de Estados Unidos enrarecerá más el ambiente en torno a la modernización del TLCAN y tal vez no se cierren las negociaciones en las próximas semanas como se tenía la esperanza.”, puntualizó.

La medida aseguró que no afecta de manera directa a la industria de exportación, pero aseguró que INDEX Nacional estará muy atento sobre las medidas de represalia que México impondrá a las importaciones procedentes y de origen del vecino país.

También dijo Luis Aguirre Lang, que apoyan las medidas que a su vez impondrá México contra Estados Unidos como respuesta a la imposición del vecino país.

“La industria manufacturera de exportación no tendrá grandes afectaciones por la determinación del Presidente de Estados Unidos, pero está preocupada por el posible impacto de proveedores nacionales que importan estos commodities, el acero y el aluminio, para transformarlos en insumos que después compra la industria de exportación mexicana, para incrementar el contenido nacional de nuestras exportaciones.”, argumentó el presidente de INDEX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows