El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Importar autos 2017 saldrá caro: AAANLD

El llamado “año vehicular” para la importación definitiva de vehículos usados americanos comenzará el 1 de noviembre

El importador debe pagar el precio así como los impuestos de acuerdo al listado o tabulador vigente desde 2008. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El llamado “año vehicular” para la importación definitiva de vehículos usados americanos comenzará el 1 de noviembre y permitirá modelos 2017, pero con un altísimo costo para los interesados.

Jesús Alberto Marina Delgado, presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), confirmó que los vehículos modelos 2017 originarios de Estados Unidos podrán importarse pero con un pago del 76 por ciento de impuestos, conforme al valor estimado por año y marca.

Por ejemplo, un Focus 4 cilindros pagaría 6 mil 433 dólares y un Honda Accord 4 cilindros pagaría 11 mil 897 dólares.

“Efectivamente, es correcto, a partir del próximo día 1 de noviembre cambia el año vehicular, así que los vehículos modelo 2017 son los que podrán importarse así como los vehículos modelos anteriores, con más años de antigüedad”, explicó Marina Delgado.

El importador debe pagar el precio así como los impuestos de acuerdo al listado o tabulador vigente desde 2008.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows