El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Importan autos aún con el 16% del IVA

Importadores de vehículos dudan si les beneficiará facturar con el 8 por ciento

Varias agencias aduanales evalúan si les afectará facturar con el 8 por ciento, si se toma en cuenta que muchos de los clientes que requieren importar un vehículo americano usado son del interior del país, donde la tasa del IVA es del 16 por ciento. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el 16 por ciento todavía se facturan las importaciones definitivas de autos usados americanos y los importadores dudan si les beneficiará facturar con el 8 por ciento, mientras el sector gasolinero considera que es lento el proceso para registrarse ante el SAT para apegarse al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

Jesús Alberto Marina Delgado, agente aduanal experto en importaciones definitivas y expresidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), explicó que las importaciones definitivas de vehículos americanos usados se facturan aún con el 16 por ciento, además no ven con claridad si les conviene o no facturar con el 8 por ciento, tasa vigente en la frontera norte a partir del 1 de enero conforme al decreto antes mencionado.

Incluso comentó que varias agencias aduanales evalúan si les afectará facturar con el 8 por ciento, si se toma en cuenta que muchos de los clientes que requieren importar un vehículo americano usado son del interior del país, donde la tasa del IVA es del 16 por ciento.

Marina Delgado consideró importante que los interesados en importar un vehículo americano usado consideren que en marzo próximo termina la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos americanos usados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, consideró lento el proceso que estableció el gobierno federal para que las empresas o empresarios se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sean autorizados para facturar y cobrar con el 8 por ciento de IVA.

“En las gasolineras se sigue facturando con el 16 por ciento”, agregó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows