El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Importaciones son confiables, recomiendan importaciones sólo con agentes aduanales

La importación definitiva de autos usados americanos se realiza sólo en 9 aduanas del país

La importación definitiva se realizarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Mexicali, Nogales, Tijuana y Veracruz. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La importación definitiva de autos usados americanos se realiza sólo en 9 aduanas del país, como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Mexicali, Nogales, Tijuana y Veracruz.

Para el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, la importación definitiva de autos usados es un tema importante como todos los temas relacionados con el comercio exterior, por eso trabajan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras dependencias del gobierno federal para que las operaciones sean seguras y confiables.

“Existe permanente cooperación con el gobierno federal, y hemos trabajado mucho en el desarrollo de herramientas competitivas, con los sectores de la iniciativa privada y el SAT, como el Verificar PRO, un modelo de importación segura de vehículos usados que resuelve temas de subvaluación, verificación de emisiones contaminantes y falsificación de documentos, eliminando la discrecionalidad”, explicó Zaragoza Ambrosi.

Las recomendaciones de la CAAAREM a personas interesadas en comprar vehículos americanos usados es no entregar dinero y documentos en la calle así como tampoco realizar trámites en la vía pública, y sólo contratar o solicitar asesoría de agentes aduanales agremiados a la Confederación para tener la certeza sobre las operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows