El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Imparten pláticas de orientación a padres de familia del Cbtis 137

Directivos brindaron unas pláticas de orientación a los padres de familia de los estudiantes que ingresarán por primera vez al plantel

Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137, brindó unas pláticas de orientación a los padres de familia. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar a conocer la normatividad que hay dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137, directivos de esta institución brindaron unas pláticas de orientación a los padres de familia de los estudiantes que ingresarán por primera vez al plantel.

Mario Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137 dijo que previo a la llegada 750 jóvenes que fueron aceptados en esta preparatoria como estudiantes de nuevo ingreso, la institución implementó un estrategia para dar a conocer a los padres de familia la mecánica de trabajo que se realizará a partir del 26 de agosto inicio de clases.

“Este contacto con los padres es imprescindible, es muy importante para la institución para que sepan como nos manejamos en el aspecto normativo, queremos que sepan como vamos a trabajar a partir de que entren a nuestra institución”, comentó.

En esta orientación se informó a los padres algunos puntos importantes sobre las reglas que ya se tienen establecidas dentro de la comunidad estudiantil.

“Una de ellas, es el uso de los dispositivos móviles que de alguna manera los jóvenes de hoy en día han tenido un gran abuso, hemos realizado un consenso con los padres de familia, de que seria lo más apropiado para que ellos puedan utilizar como instrumento de comunicación”, mencionó.

Indicó que una de las opciones es que los estudiantes utilicen un teléfono celular analógico, solo para que este comunicados con sus familiares y así evitar que se distraigan durante clases.

“Hoy en día sabemos que los dispositivos celulares contienen una gran cantidad de aplicaciones y elementos que sirven como distractores para los jóvenes y en lugar de hacerles una beneficio les afecta en sus estudios”, mencionó.

Finalmente, Durán Cruz agregó que fueron aceptados 700 alumnos en la institución, de los cuales 500 estarán en el turno matutino y 250 en el turno vespertino y solo quedaron sin lugar alrededor de 100 muchachos, los cuales se podrán incorporar en otra institución de nivel medio superior.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 se ubica en Quinta Ave. No. 100, Col. Guadalupe Borja de Díaz Ordáz, para información pueden llamar al teléfono 717-0375.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows