El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Imparable alza en las gasolinas; Magna a 14.10

El precio de la Magna rebasó los 14 pesos por litro en la mayoría de las gasolineras con un aumento de 10 centavos

Es un incremento mayor al habitual. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la Magna rebasó los 14 pesos por litro en la mayoría de las gasolineras con un aumento de 10 centavos, un incremento mayor al habitual.

En la estación de servicio ubicada en avenida César López de Lara y 15 de septiembre, ayer el precio del litro de la gasolina Premium fue de 16.55 pesos, la gasolina Magna se vendió en 14.09 pesos y el diésel en 18.64 pesos; en otras estaciones, como la localizada en calle Venustiano Carranza y avenida Obregón el litro de Magna se vendió en 14.10 pesos.

Y son pocas las estaciones de servicio o gasolineras que venden a precios menores al promedio: por ejemplo en el kilómetro 7 de la Carretera Nacional el precio del litro de la Magna fue de 13.89 centavos, la Premium en 16.29 pesos y el litro de diésel se vende en 18.55 pesos.

El analista financiero Alberto De León Casso ha explicado en varias ocasiones que existe presión hacia los precios internacionales del petróleo lo que influye en los precios de las gasolinas, y en México se consumen gasolinas que son importadas.

Los factores internos que también influyen son la probabilidad de que la renegociación para la nueva versión del TLCAN no se firme en mayo, lo que a su vez presiona el tipo de cambio, que es otro factor vinculado a los precios de las gasolinas.

“Los precios de las gasolinas siguen incrementándose porque estamos en la libre flotación, los precios están libres, así opera el libre mercado. Y son varios los factores que provocan que sigan en aumento, como es el tipo de cambio”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows