El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Impacta granizada y tornado a cultivos de sorgo y maíz

Las trombas y granizadas registradas en la zona de San Fernando, así como en Diaz Ordaz, generaron una pérdida de al menos 4,500 toneladas de sorgo y unas 2 mil cien hectáreas de maíz.

Ariel Longoria García. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las trombas y granizadas registradas en la zona de San Fernando, así como en Diaz Ordaz, generaron una pérdida de al menos 4,500 toneladas de sorgo y unas 2 mil cien hectáreas de maíz, reveló Ariel Longoria García.

“El tornado y las granizadas provocaron que la planta se acabara o que quedara destruida, por lo que el sorgo que se venía en buena condiciones finalmente se perdió en importantes áreas del estado”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que aún se continúan recibiendo reportes de esos por parte de productores de éstas zonas, por lo que las pérdidas se podrían incrementar en los próximos días.

“Hemos hecho un recorrido por aquellas zonas del estado y hemos recomendado a los productores que inicien los trámites para reclamar el pago del seguro por siniestros, en eso deben de estar trabajando quienes resultaron afectados por estos fenómenos”, apuntó.

Dijo que hasta antes de los siniestros registrados, la expectativa de cosecha en Tamaulipas se situaba entre el millón 800 a dos millones de toneladas de sorgo y de entre 650 a 750 toneladas de maíz.

“La recolección de granos ya comenzó en Tamaulipas y se continuará con esta actividad sobre todo en aquellos lugares en donde no hubo afectaciones por las cuestiones climáticas, indicó.

Señaló que para ofrecer una mejor seguridad, que se ha puesto en operación un dispositivo de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que facilita el traslado de la cosecha desde la parcela hasta los centros de acopio.

“Desde que se saca la cosecha hasta su traslado a los centros de acopio, existe el apoyo de la autoridad estatal con lo cual, está garantizado este proceso eliminando algún riesgo que pudiera existir”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows