El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Impacta a producción despidos en maquilas

En la primera quincena de abril se han programado tres ferias de empleo en diferentes municipios de la frontera norte del Estado.

Alexandro Perales Huerta. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para mitigar los desempeños que han resultado de las huelgas y paros en la Industria Maquiladora en Matamoros, en la primera quincena de abril se han programado tres ferias de empleo en diferentes municipios de la frontera norte del Estado.

Alexandro Perales Huerta, Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas dijo que estos eventos se llevarán a cabo el 2 de abril en Matamoros, el 4 en Reynosa y el 11 en Nuevo Laredo.

Dijo de antemano que las empresas, generalmente buscan personas con perfiles operativos, de mano de obra de personal que trabajan en líneas específicas de producción que requiere una capacitación pero que es accesible en muchos de los casos.

“Parte de ello es este proceso de movilización que queremos hacer también desde la zona centro del estado, para que éstas empresas cuenten con mano de obra nueva y a la par, estos trabajadores de la zona centro del estado, puedan involucrarse en una empresa formal”, indicó.

El despido de trabajadores en algunas empresas manufactureras en Matamoros ha comenzado a afectar los niveles de producción de algunas de ellas.

Para contrarrestar este problema se ha comenzado a programar la realización de ferias del empleo en varios municipios, incluidos Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, dijo el Director General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Éstas empresas están en la búsqueda de nuevos perfiles y ya se han acercado a esta dependencia desde donde se está tratando de apoyarlas, destacó el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Están pidiendo apoyo para tratar de brindar nuevos perfiles laborales para que éstas empresas puedan mitigar estos desempleos que ya tuvieron, que les han afectado en los niveles de producción que antes tenían, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows