El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

IMM y Salud llevan brigada a la colonia Primavera hoy

Empleadas municipales fueron conminadas a participar en esta brigada celebrada por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Instalarán el módulo de atención en Bugambilias, entre Azucena y Rosales

NUEVO LAREDO TAM.- Este viernes 17 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer, y la Secretaría de Salud, realizarán la Segunda Brigada de Salud en la colonia Primavera, en Bugambilias entre Azucena y Rosal a partir de las 10 de la mañana, se invita a toda la comunidad.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que el Instituto de la Mujer los invitó a participar con ellos, en el Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo.

“Por motivos del clima se cambió para este viernes, donde la Secretaría de Salud tiene a bien participar y apoyar al IMM y a quien lo solicite, como siempre se a llevado acabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria”, dijo.

Añadió que en esta brigada participarán los módulos preventivos, como son: el Programa de Prevención de Accidentes, Atención de Adolescentes, así como el módulo de Odontología, además de la participación de un nutriólogo.

El galeno destacó que así mismo habrán de realizar detecciones oportunas tanto de cáncer mamario como cervicouterino, se contará además con aplicación de vacunas, el departamento de la Promoción a la Salud también estará presente.

Precisó que además se realizarán detecciones de diabetes e hipertensión, personal del Capasits realizará pruebas rápidas de VIH Sida, a las personas que así lo soliciten, además del programa de Planificación Familiar, dentro de Salud Reproductiva.

Agregó que con estas acciones continuarán conmemorando el día internacional de la mujer, principalmente en ese sector donde hay muchas familias, y a quienes les acercarán hasta su domicilio los servicios de salud.

“La segunda brigada de salud será en los patios anexos de la escuela primaria Alvaro Obregón, ahí estaremos hasta las 2 de la tarde, por lo que invitamos a todas las familias de ese sector a que aprovechen los servicios de salud que estaremos brindando”, concluyó Ortegón Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows