El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ilegal descuento a pescadores por instalación de gasoducto

El funcionario estatal insistió en el caso del cobro que están haciendo algunos líderes cooperativistas y fue claro al señalar que ello es un abuso e ilegalidad que habrá de investigar para en su caso, proceder en contra de quien este abusando de los pescadores.

Raúl Ruiz Villegas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El pago de un apoyo de hasta ocho mil pesos a pescadores que habitan en el litoral tamaulipeco, como parte de una compensación por las afectaciones que pudiera causar la instalación de un gasoducto, terminará a finales de este mes, señaló Raúl Ruiz Villegas, luego de advertir a líderes y dueños de cooperativas que no deben de estar cobrando porcentajes a los beneficiarios.

“Cualquier persona, líder o dueño de cooperativa que les esté cobrando a los pescadores una parte de ese dinero, de ser denunciado, se procederá en su contra, ya que esta es una ayuda a los pescadores con la que no deben de estar lucrando”, dijo el Secretario de Pesca.

Señaló que en suma, son 80 millones de pesos los que la empresa Trans Canadá ha aportado como parte de un apoyo por las afectaciones que puede causar en la instalación de este gasoducto que cruzará por el litoral tamaulipeco a 30 kilómetros y a una profundidad de 120 metros.

“Con ese dinero se le esta pagando a 13, 500 personas desde Matamoros,

San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Altamira y Tampico, a los pescadores registrados 8 mil pesos, a pescadores no registrados 6 mil y a despicadoras 3 mil pesos”, señaló.

En este momento estamos detectando algunos problemas con algunas personas que tienen un solo apellido o que capturaron este con un error, se está corrigiendo ese error, señaló al aceptar también que existen muchos casos de personas que en primera instancia no se inscribieron en este programa y quedaron fuera del apoyo.

Estamos tratando de buscar un recurso extra, pero hay que decir que difícilmente puede autorizarse más dinero por lo que probablemente, ya no se pueda hacer nada con ellos, señaló.

El funcionario estatal insistió en el caso del cobro que están haciendo algunos líderes cooperativistas y fue claro al señalar que ello es un abuso e ilegalidad que habrá de investigar para en su caso, proceder en contra de quien este abusando de los pescadores.

“A los beneficiarios de este apoyo se les entregó directamente una hoja o bauchet para que cobrarán en el banco, nadie debe de quitarles ese dinero porque este, es una apoyó directamente para ellos”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows