El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Iglesia respeta a migrantes, afirma Obispo

Los servicios que se brindan en la Casa del Migrante Nazareth son gratuitos

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, lavó los pies a migrantes el pasado Jueves Santo [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El rechazo que en algunos sectores de la ciudad se ha presentado hacia los migrantes, se respeta, pero también es un acto humanitario el brindarles la ayuda por parte de la iglesia católica, consideró monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Ha habido un aumento en el rechazo a los migrantes, más en otras ciudades que son fronterizas, hay brotes en las pasadas así como en Nuevo Laredo yo los respeto y la iglesia los respeta. No hacemos las cosas por algún interés económico ni político, nuestro interés es el de caridad, el humanitario, por eso recibimos a muchas personas de diferentes partes, nacionalidad y cualquier religión incluso. En nuestra casa tenemos varios que no son ni católicos y los recibimos por un deber humanitario”, explicó.

Sánchez Martínez aclaró que todos los servicios que se otorgan en la casa del migrante, son gratuitos, pero habrá algunos casos en los que los migrantes requieren de recursos económicos para gastos personales que les surjan.

“Creo que todos tendrán sus puntos de vista, he escuchado a empresarios que ven peligrosa la presencia de migrantes, pero antes que lo económico, está lo humano, sin un sentido humanitario, la sociedad va a la baja. Sí ha crecida el número de migrantes fuera de la casa que andan en las calles pidiendo ayuda, eso por la necesidad que tienen ellos de tener recursos para sus gastos. Los migrantes a lo mejor se ven obligados a dar una cooperación, pero en nuestra casa no, todo se dándonos gratuito porque ese es nuestro objetivo porque así lo dá nuestro pueblo, la gente que nos ayuda”, manifestó.

Resaltó que los servicios gratuitos que se brindan en la Casa del Migrante Nazareth, se efectúan con el propósito de que este albergue sea un refugio en este difícil proceso de su vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows