El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Iglesia pide acoger, proteger, promover e integrar a migrantes

Obispo asiste a la reunión del Consejo de Instituciones

Acude Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo al Consejo de Instituciones. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tema central fue la posibilidad de que una caravana migrante, llegue a Tamaulipas y posiblemente a Nuevo Laredo, la respuesta será a través de cuatro verbos, acoger, proteger, promover e integrar.

A todos preocupa la situación de tantos emigrantes y refugiados que huyen de guerras, persecuciones, desastres naturales y la pobreza, comentó Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo en su visita al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Dada esta situación en la que viven familias migrantes en el mundo, el Papa ha dicho que esa problemática se puede modular a través de estos cuatro verbos, acoger, proteger, promover e integrar, el primero de ellos nos pide, acoger a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor”, añadió.

El segundo verbo, proteger, indica que hay que tener un enfoque integral de la migración, con un profundo respeto por la dignidad y los derechos de cada persona, enfatizó. “El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos”, añadió.

Verbo promover se invita a la sociedad a promover la inserción laboral a los migrantes, buscando ampliar la ayuda, acceso a la salud y educación, para que de esta forma sean parte activa de la sociedad que los acoge y vivir dignamente.

Verbo integrar propone una integración intercultural, romper con el estigma de que todas las personas son iguales y dejar de discriminar al otro o la otra, por el sitio de donde vienen, eso significa implementar buenas prácticas de integración social, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows