El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Iglesia de Guadalupe ya es santuario

Este evento histórico para la Diócesis de Nuevo Laredo se realizó en el marco de la celebración del Inmaculado Corazón de María

El contingente lo integraban dos grupos de danzantes, el párroco del Santuario Armando Arizola Garza, sacerdotes, religiosas y feligreses de diferentes edades. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “El Santuario de Guadalupe es Dios, es el rostro de tantos migrantes”, fue una de las frases que ayer se escucharon durante la lectura del decreto con el cual se elevaba la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Santuario.

Este evento histórico para la Diócesis de Nuevo Laredo se realizó en el marco de la celebración del Inmaculado Corazón de María e inició a las 5:00 de la tarde, bajo los fuertes rayos del sol, con una peregrinación que encabezó monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis local.

El contingente lo integraban dos grupos de danzantes, el párroco del Santuario Armando Arizola Garza, sacerdotes, religiosas y feligreses de diferentes edades.

El punto de partida fue la Plaza 1 de Mayo, las calles que se recorrieron en procesión con una gran imagen de la Morenita del Tepeyac fueron: Canales, Riva Palacios, Dr. Mier y Héroes.

En su recorrido, los transeúntes pudieron observar la procesión, algunos incluso recibieron la bendición por parte de monseñor Enrique, en algunos hogares se unieron para rendir tributo a la virgen por ello, sacaron sus imágenes de la virgen morena fuera de sus casas.

Al llegar al templo, se inició con la ceremonia dando lectura al decreto el vicario de la Diócesis Luis Penna Ciriaco.

Documento firmado monseñor Enrique Sánchez, quien lo entregó al párroco Armando Arizola Garza, acción que fue aplaudida por todos los presentes.

En su homilía el obispo hizo un exhorto para mantener un acercamiento con María.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows