El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Iglesia católica está de manteles largos

Estará aquí el nuncio apostólico Franco Coppola celebrando estos 28 años

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. / [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy, la iglesia católica está de manteles largos al cumplir 28 años de haber sido erigida su Diócesis y para celebrar tal acontecimiento, este día y mañana estará en Nuevo Laredo el nuncio apostólico Franco Coppola.

Fue un 6 de noviembre de 1989 cuando el Papá Juan Pablo II a través de la bula “Quo Facilius” constituyó la Diócesis local, la cual estuvo a cargo de su primer obispo Ricardo Watty Urquidi hasta febrero del 2008.

A pesar de que la Diócesis se constituyó un 6 de noviembre, cada 10 de enero también es una fiesta especial debido a que fue el día en que se tomó posesión como tal.

Actualmente la Diócesis está formada por cuatro municipios tamaulipecos de Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo. Además de. Siete de Nuevo León como son: Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Paras.

El segundo obispo de esta Diócesis fue don Gustavo Rodríguez Vega, actualmente V Arzobispo de la Diócesis de Yucatán al ser nombrado por SS Benedicto XVI un 8 de octubre del 2008 para tomar posesión el 19 de noviembre del mismo año y fue el 1 de junio del 2015 cuando el Papa Francisco lo cambia a Yucatán.

El tercer obispo que tiene Nuevo Laredo es monseñor Enrique Sánchez Martínez, fue el pasado 16 de noviembre del 2015 cuando su Santidad dió a conocer esta noticia.

Sánchez Martínez es originario de Cuencamé Durango y llegó a la Diócesis Nuevo Laredo el 10 de enero del 2016 para tomar posesión de su cargo que desempeña hasta la fecha.

En la vista del nuncio apostólico Franco Coppola, los eventos que se realizarán son los siguientes:

  • 2:15 PM Rueda de Prensa, en el salón Agente Aduanal Rosendo Caballero.
  • 7:00 PM Celebración eucarística en Catedral del Espíritu Santo, 28 Aniversario de la Diócesis y dedicación de la Iglesia Catedral.
  • 10:00 AM Bendición del Terreno del Seminario en el fraccionamiento El Campanario.
  • 11:00 AM Visita a la colonia Insurgentes, en la Capilla de San Juan Pablo II, de la Cuasiparroquia Santo Toribio Romo.
  • 6:30 PM Misa en campo abierto bajo el puente internacional 2, Juárez-Lincoln.
  • 8:00 PM Visita a Casa del Migrante Nazareth.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows