El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Iglesia católica anularía 60 matrimonios en la ciudad

Gabriela González/Líder Informativo

El obispo de la diócesis de Nuevo Laredo aclaró que no existe el término divorcio; el tribunal eclesiástico determina la disolución

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante un año han sido 60 las parejas que han solicitado la disolución o nulidad de su matrimonio religioso debido a diferentes circunstancias.

El obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez aclaró que el término de esta separación no es divorcio.

“En la iglesia no hay divorcios, la iglesia les propone si hay un matrimonio que tenga muchos años separados y ya las dos personas ya están con otras parejas, lo que la iglesia les propone es que haya un matrimonio verdadero y busquen la disolución”, declaró.

Señaló que el proceso que se sigue para la disolución es que la pareja acuda ante el tribunal eclesiástico, platiquen su historia y se les haga un juicio de disolución.

“Aquí en Nuevo Laredo tenemos bastantes solicitudes. El Papa nos ha pedidos que agilicemos el proceso y tenemos alrededor de 60 que en un lapso de año y medio o dos años nos han llegado. La absolución se hace rápido, pero aquí en Nuevo Laredo una sí quiere, y la otra no”, detalló.

El obispo declaró que el tribunal eclesiástico se ubica en el obispado y es ahí en donde se determina la disolución del matrimonio.

“Todo empieza con conocer el caso y ya nosotros expedimos un documento para que aparezca que ya no está casado a casada”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows