El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Identifican como hispanos a nueve víctimas por inundación en Arizona

Notimex

Las víctimas eran parte de un grupo de personas que el sábado nadaban en un ojo de agua del río Verde, cuando una repentina crecida los arrastró a la corriente

PHOENIX.- Una fuerte corriente de agua arrastró a los miembros de una numerosa familia de origen hispano en un popular balneario al norte de la comunidad de Payson, en el centro de Arizona, lo que dejó al menos nueve personas muertas y una más desaparecida, informaron autoridades .

La Oficina del Sheriff del Condado de Gila dijo que nueve cuerpos fueron rescatados entre la noche del sábado y este domingo, entre ellos los de tres niños, mientras que prosigue la búsqueda de un adolescente de 13 años.

Añadió que agentes de la Oficina del Sheriff respondieron a una llamada de búsqueda y rescate hacia las 15:00 horas del sábado después de que fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en la zona.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de inundación en los alrededores de un popular balneario dentro del Bosque Nacional Tonto antes de que la corriente de agua penetrara en un estrecho cañón, donde arrastró todo a su paso.

Las autoridades estimaron que más de 100 personas estaban dentro o cerca del área de natación cuando azotó la tormenta que provocó fuertes corrientes en los arroyos aledaños.

La Oficina del Sheriff informó que una familia de 14 personas nadaba en la zona, pero fue barrida por la repentina inundación. Varias agencias activaron esfuerzos de búsqueda y rescate.

Entre las nueve personas que murieron aparecen al menos tres niños, uno de ellos de dos años. Otras cuatro personas fueron rescatadas por un helicóptero el sábado y trasladadas un hospital para ser atendidas.

Seis cuerpos fueron hallados el sábado y otros tres fueron encontrados este domingo.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las victimas, pero los familiares que viajaron a Payson para ayudar a buscar, informaron a medios de comunicación que 14 miembros de la familia estaban en el sitio de natación para celebrar un cumpleaños cuando sobrevino la inundación.

Las victimas identificadas por familiares son Miguel Garnica, de 27 años y su esposa María Raya, que habría cumplido 26 años el domingo, sus hijos Emily, de 3, y Mía, de 5.

También la hermana de María, Maribel Raya, de 24 años, su hija Erika Raya, de 2, y el hermano de Maribel, Javier Raya, de 14; Celia García, de 60 años, madre de María, Maribel y Javier; y Jonathan León, de 13 años, nieto de Celia García. Todos eran residentes de Phoenix.

El servicio meteorológico estimó que hasta 4 centímetros de acumulación de lluvia cayeron sobre el área durante una hora, y que la corriente de agua tomó por lo menos 30 minutos para llegar al sitio de natación.

La tormenta golpeó a unos 12 kilómetros río arriba a lo largo del arroyo Ellison, que rápidamente inundó el estrecho cañón donde los nadadores estaban disfrutando de un chapuzón.

Las victimas fueron sorprendidas por la corriente, indicaron las autoridades. La investigación sigue activa y diferentes dependencias y corporaciones están buscando al menor desaparecido.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, difundió un comunicado para lamentar la tragedia. “Mis oraciones más profundas van por todos las victimas en las inundaciones de ayer, por sus familias y por toda la comunidad”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows