El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Identifican a sospechoso del homicidio de afamado cardiólogo en Houston

Hausknecht fue asesinado a balazos mientras conducía su bicicleta hacia su trabajo en el Centro Médico de Texas el pasado 20 de julio

El jefe de la policía indicó que el homicidio fue motivado por un rencor de 20 años contra el médico. [Agencias]
Notimex

HOUSTON.- La policía de Houston, Texas, identificó al sospechoso en el asesinato del afamado cardiólogo Mark Hausknecht, que ya es buscado, informó hoy el jefe policial de esta ciudad, Art Acevedo.

Hausknecht fue asesinado a balazos mientras conducía su bicicleta hacia su trabajo en el Centro Médico de Texas el pasado 20 de julio.

Acevedo declaró en rueda de prensa este miércoles que información recibida la tarde de ayer martes condujo hacia Joseph James Pappas, de 65 años.

El jefe de la policía indicó que el homicidio fue motivado por un rencor de 20 años contra el médico. La madre de Pappas murió hace más de 20 años durante una cirugía y la policía cree que ese fue el motivo del asesinato del doctor Hausknecht, explicó.

Agentes de la policía de Houston ejecutaron a las 04:00 horas de este miércoles (12:00 GMT) una orden de cateo en el domicilio de Pappas. El sospechoso no estaba en el lugar y hasta el momento no ha sido localizado.

La policía tiene una orden de arresto contra Joseph James Pappas. La institución de seguridad fue notificada de un texto en el que decía que quería suicidarse.

“Hubo mucha planificación en esto”, dijo Acevedo. “Hubo mucha planificación y tristemente algo de habilidad”, agregó.

Acevedo apuntó que la policía ha obtenido pruebas que vinculan a Pappas con el crimen. “Creemos que este hombre es absolutamente el asesino”, aseveró Acevedo.

El pasado 20 de julio, Hausknecht iba en bicicleta por una calle del Centro Médico de Texas, cuando un hombre armado le dio alcance y pasó por su lado. El sospechoso, también montaba una bicicleta cuando disparó al médico en dos ocasiones y enseguida huyó del lugar.

Hausknecht fue declarado muerto tras ser conducido al Hospital Ben Taub, ubicado en el mismo Centro Médico de Texas.

Hausknecht recibió su título cómo médico en 1980 en el Colegio de Medicina de la Universidad Baylor y había estado ejerciendo su profesión desde entonces.

En el año 2000, Hausknecht atendió al expresidente George H.W. Bush, después de que convaleciera por un latido irregular de su corazón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows