El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Identifican a mujer policía que mató a su vecino negro en Dallas

El Departamento de Policía reveló que Amber Guyger había trabajado en la corporación por cuatro años en la División de Patrullas del Sureste

Amber Guyger. [Internet]
Agencias

TEXAS.-La policía que mató a tiros a su vecino afroamericano en Texas ha sido identificada en un nuevo video difundido que muestra momentos después de que ocurrió el tiroteo.

Amber Guyger, de 30 años, fue identificada como la oficial fuera de servicio que le disparó a Botham Jean, de 26 años, en un bloque de apartamentos en el sur de Dallas el jueves por la noche.

Imágenes publicadas en redes sociales por un vecino muestran a una agente uniformada llorando en na pasarela del bloque de apartamentos. Se le oye gritar “¡Dios mío!” en el teléfono antes de que se aleje de la vista.

Momentos después, Botham Jean es trasladado en una camilla mientras los médicos intentan desesperadamente revivirlo. Cuatro oficiales lo siguen directamente y otro corre para alcanzarlo.

El Departamento de Policía de Dallas reveló el sábado que Guyger había trabajado en la corporación durante cuatro años en la División de Patrullas del Sureste.

La dependencia dijo inicialmente que buscarían su arresto, pero luego entregó el caso a los Rangers de Texas para una investigación imparcial.

Los Rangers de Texas pospusieron la búsqueda de un cargo por homicidio involuntario, diciendo que necesitaban más tiempo para analizar información que había surgido recientemente después de su entrevista con el oficial.

“Está devastada”, le dijo un agente de policía de Dallas cercano a Guyger a Dallas News. “Ella es así, lo siento por esta familia”.

Guyger, la única mujer en un equipo de élite de 10 oficiales que realizan arrestos de alto riesgo, disparó a otro hombre en 2017, esta vez un sospechoso que se había llevado su Taser.

Uvaldo Pérez, de 47 años, recibió un disparo en el abdomen, pero sobrevivió y fue sentenciado a dos años de cárcel acusado de narcotráfico. Guyger no fue acusada por ese ataque.

La mujer policía se mudó a South Side Flats hace aproximadamente un mes, pero nunca había conocido a Jean. Según la policía, regresó a casa con su uniforme después de un turno y luego llamó al despacho para decirle que había disparado contra un hombre.

Más tarde les dijo a los oficiales que respondieron que ella creía que el apartamento de la víctima era suyo cuando ella ingresó.

Los uniformados que arribaron al sitio dieron los primeros auxilios a Jean, originario de la isla caribeña de Santa Lucía, quien asistió a la Universidad Harding en Arkansas y trabajó para la firma de contabilidad y consultoría PwC.

El hombre fue trasladado al hospital, donde murió por las heridas provocadas.

A Guyger se le aplicaron pruebas para detectar drogas y alcohol, pero los resultados aún no están disponibles, declaró la Jefa de Policía Renee Hall.

Hall se negó a especular si la fatiga u otros factores, incluida la raza, pueden haber influido en el tiroteo.

Ella también dijo que los Texas Rangers conducirán una investigación independiente. No se emitió una orden de arresto contra Guyger porque los Rangers querían examinar primero la información nueva.

“En este momento, hay más preguntas que respuestas”, dijo Hall en una conferencia de prensa.

Los residentes del edificio dijeron que pueden acceder a sus unidades con una llave o mediante un código de teclado.

La madre de Jean, Allison, sugirió en una entrevista el viernes que su hijo aún podría estar vivo si fuera blanco.

“No sabía que ella era blanca hasta ahora. Si fuera un hombre blanco, ¿hubiera sido diferente? ¿Habría reaccionado de manera diferente?”, dijo a KXAS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows