El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Identifican a ciclista que falleció tras ser atropellado por auto ‘fantasma’

El accidente se registró en el cruce de las calles Madero y Colima en la colonia Hidalgo, a las 9 de la mañana del viernes. / [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

La victima es Fidel Martinez, de 70 años, residente en la colonia Del Maestro, de donde había salido la mañana del viernes, pero ya no regreso

NUEVO LAREDO, TAM.- El ciclista atropellado y muerto por un vehículo “fantasma”, ya fue identificado por uno de sus hijos, que compareció ante las autoridades ministeriales.

La victima es Fidel Martinez, de 70 años, residente en la colonia Del Maestro, de donde había salido la mañana del viernes, pero ya no regreso, al ser brutalmente arrollado en la colonia Hidalgo.

Su hijo, Jose Alfredo Martinez, en su comparecencia señaló que su padre había salido muy temprano el viernes en su bicicleta, para recoger botes de aluminio, que luego vendía.

Agrego que al darse cuenta que no regresaba, empezaron a buscarlo y fue a través de un noticiero como se dieron cuenta, que una persona de 70 años había muerto arrollada y estaba sin identificar, por lo que se presentó ante las autoridades, confirmando que era su padre.

LOS HECHOS

El accidente se registró en el cruce de las calles Madero y Colima en la colonia Hidalgo, a las 9 de la mañana del viernes.

Don Fidel conducía una bicicleta de color rojo, donde transportaba diversos artículos. Iba por la calle Madero y tenía vía de preferencia, de acuerdo a las autoridades viales.

Al llegar a la intersección con la avenida Colima, el ciclista es embestido por un vehículo, cuyo conductor no respeto la señal de alto, marcada en disco octagonal.

Tras el impacto, el ciclista salió “volando” y cayó al pavimento a varios metros de distancia, resultando herido de gravedad.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde procedieron a estabilizar al lesionado, para luego trasladarlo al Hospital General de Zona “Solidaridad”, donde quedo internado.

Horas más tarde, personal médico de la institución reporto a las autoridades ministeriales, que el ciclista había muerto, por las graves heridas internas.

De los hechos dieron fe agentes de la Policía Investigadora y de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscritos a la Unidad General de Investigación en turno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows