El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

ICETS inaugura 3 laboratorios

Presidió la ceremonia la rectora de esta universidad Sandra Leticia Ávila Ramírez

La rectora destacó la importancia que tiene para la sociedad de Nuevo Laredo que este plantel cuente con equipo de alta tecnología. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos de sus alumnos, el Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) ayer realizó la inauguración de tres laboratorios a través de los que, estudiantes de las diferentes carreras podrán practicar y mejorar el servicio que ofrecerán como profesionales al egresar de esta universidad.

Las áreas que ya son utilizadas por los alumnos de esta escuela son: Laboratorios Fab-Lab, Impresora 3D Foodini así como de la sala de juicios orales del Campus Nuevo Laredo.

Como parte de este importante acontecimiento para esta institución, en la explanada de la escuela, se efectuó la ceremonia inaugural que presidió la rectora de esta universidad Sandra Leticia Ávila Ramírez quién estuvo acompañada por autoridades educativas e invitados de honor.

El presidíum estuvo integrado por el Máster en educación y uno de los fudadores del ICEST Carlos Dorantes del Rosal, la regidora Fabiola Muñiz, en representación del alcalde en funciones Rafael Pedraza, el doctor Francisco Javier Mejia Barrientos en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 Óscar González, la presidenta de la CANACINTRA Ofelia Garza, la directora del campus Nuevo Laredo Viviana Guajardo Nieto, Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137, Julio René Albores Director de la asociación de maquiladoras de exportación de Nuevo Laredo.

Al hacer uso de la palabra, la rectora destacó la importancia que tiene para la sociedad de Nuevo Laredo que este plantel cuente con equipo de alta tecnología.

“Ésta inaguración se realizó en el marco del 39 aniversario de nuestra institución, es un modelo de vanguardia, nosotros trabajamos todos los días para nuestros alumnos y con nuestros alumnos, todos los días, nosotros firmamos líderes en la diferentes ingenierías áreas, son cien alumnos que pueden trabajar de manera inmediata”, explicó.

Indicó que en el ICEST parte del programa académico es que el estudiante realice prácticas y servicio social.
“Todo se fortalece con el equipo que se ha mostrado en cada uno de los laboratorios y somos la única institución educativa en el país que contamos con ese tipo de equipamiento. Es una importante inversión, pero nosotros lo vemos retribuido en la calidad del servicio que vamos a proporcionar y en beneficio de nuestros alumnos y de toda la comunidad en general”, agregó.

En el caso del laboratorio de gastronomía, aquí se presentó un equipo de alta tecnología y de vanguardia, se trata de una máquina impresora 3D para artículos comestibles y una maquila española, el responsable de esta área es Carlos Raya, también estuvo presente Alonso Valdez Galaviz, coordinador de la carrera de ingeniería industrial administrador así como Justo Ricardo Vasquez Moreno, coordinador de la carrera de licenciado en derecho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows