El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

ICEST facilia uso de laboratorio de juicios orales

Pueden hacer prácticas los alumnos desde el cuarto semestre

Son alrededor de 60 alumnos de la carrera de derecho, los que actualmente utilizan este laboratorio de juicios orales del ICEST. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el cuarto semestre, los alumnos podrán hacer uso del laboratorio de juicios orales de Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas ICEST de Nuevo Laredo.

Justo Ricardo Vásquez Moreno, coordinador de la carrera de Derecho en este plantel, informó que cuenta con área asignada para el juez, ministerio público, acusado, víctima, testigos y público, además de contar con acceso para el público, esto se deriva de la reforma que se efectuó en el sistema penal acusatorio.

“Ya inauguramos la sala de juicios orales, cuenta con alta tecnología y en capacitación estamos casi idénticos a lo que se tiene en el tribunal de juicios orales, éste laboratorio va a servir para que los muchachos tengan herramientas suficientes para que al momento en que egresen de la carrera de Derecho, puedan tener esa capacidad para enfrentarse entre las partes, como se hace ante un tribunal”, explicó.

Indicó que los alumnos ya realizan prácticas que le son útiles para litigar, pero al familiarizarse con las instalaciones y todos los complementos que la integran, les será mucho más fácil desempate su papel de abogados al egresar.

“Actualmente ya contamos con algunas prácticas como en el lenguaje oral como corporal, pero también ya empiezan a conocer términos jurídicos. Es a partir del cuarto cuatrimestre cuando ya tienen las bases suficientes para poder enfrentar un juicio”, consideró.

Finalmente indicó que son aproximadamente 60 alumnos de la carrera de derecho los que ya están trabajando con esta sala de juicios orales que puso en uso el ICEST.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows