El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

ICEST eleva calidad de gastronomía

El laboratorio de Gastronomía en el ICEST campus Nuevo Laredo es equipado con una impresora 3 D para comida

Con este equipamiento se capacitará a los estudiantes para que otorguen un servicio internacional. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una impresora 3 D para comida, es una de los equipos que se adquirieron para elevar la calidad de enseñanza en el Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas ICEST Campus Nuevo Laredo en la carrera de gastronomía.

Carlos Raya, coordinador de la carrera de gastronomía en el ICEST explicó que con este equipamiento se capacitará a los estudiantes para que otorguen un servicio internacional.

“Con la inauguración de nuestro segundo laboratorio, viene a complementar el laboratorio que ya teníamos, el uno, además de contar con un nuevo equipo de alta tecnología y de vanguardia como es la máquina 3 D de comestibles y una máquina española”, detalló.

De estas máquinas solamente se cuenta con dos de ellas en el país, una de ellas está en el Campus 2000 y la otra en Nuevo Laredo.

“Esta máquina funciona como una máquina impresora de 3D, pero en comida, todos sus modelos son comestibles, los cartuchos los rellenamos de sustancias que creamos nosotros, no pueden ser productos procesados, todo tiene que ser natural, es uno de los principales pilares de esta máquina”, comentó.

Carlos Raya con especialidad gastronómica en España, destacó que la impresora 3D siempre requería del manejo de un cocinero.

“No es una máquina autónoma, siempre requerirá del manejo humano, ese es un punto muy importante, que la tecnología no nos sobrepase y que nos quite el trabajo”, agregó.

Con este nuevo equipo, los alumnos empezarán a trabajar en proyectos de creación y diseños para tesis, tareas, prácticas profesionales entre otras.

“La idea es capacitar a los estudiantes ya que la universidad cuenta ya con dos modalidades de prácticas internacionales, una es Francia, y otra en España. En España se trabaja en un restaurante con Estrella Michelin que es una guía primaria que significa que son de los mejores restaurantes del mundo y nosotros contamos con una vinculación directa a San Sebastián en España”, mencionó.

El chef comentó que ya se preparan proyectos de trabajo en común, a donde todos los alumnos puedan hacer uso de este sofisticado equipo.

“La idea es preparar a los alumnos a ese nivel internacional y tengan las bases sólidas y puedan desarrollarse en ese ambiente plenamente. Todos los alumnos de gastronomía de la facultad serán beneficiados con este equipo para su aprendizaje y capacitación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows