El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Huyen de la muerte por hambre y violencia en Honduras

Marilú Urrutia y su hijo abandonaron su país con el sueño de vivir en Estados Unidos

Marilú Urrutia de 29 años acompañada de su hijo, salió de Honduras, huyendo de la muerte por hambre y violencia. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Madre soltera, huérfana de padre porque lo mataron y una madre enferma, además de la extrema violencia que vive Honduras, la obligan a buscar una nueva vida en Estados Unidos.

Hace un mes que salió de su hogar en Pinalito Cabañas del departamento de Copán en Honduras, atrás deja también a cinco hermanos, dos de ellos enfermos mentales y tres que solamente trabajan muy de vez en cuando, comentó Marilú Urrutia de 29 años de edad quien viaja en compañía de su hijo Jairo Urrutia de 12 años.

“Tomé la decisión de salir de mi país porque la vida es muy dura, no hay futuro, ni siquiera donde vivir, la violencia se ha apoderado de todas las ciudades y pueblos y hay gente que mata sin compasión alguna, ha sido un trayecto muy duro, fueron 25 días en los cuales tuvimos que soportar asaltos en el tren cometidos por delincuentes”, aseguró Marilú.

Sus ojos se llenan de lágrimas, cuando comenta que estos individuos amenazaron a todos y les quitaron los pocos centavos que traían consigo.

Es por ello que desea con todas sus fuerzas llegar a Estados Unidos junto a su hijo, allí tiene un hermano con el cual piensa llegar, añadió.

“En Honduras no hay trabajo, hemos sufrido mucho siempre de casa en casa, mi madre no comía por darnos a nosotros el alimento, por ello es que uno se viene, de lo contrario me quedo allá, la delincuencia llega y nos amenaza sin ningún motivo, incluso llega a matar personas sin motivo alguno, a mí me han querido hacer daño”, indicó.

Ella afirma que no hay motivos para que la quieran matar, no debe nada pero estas personas no entienden razones, por ello se tuvo que venir, de otra manera no estaría en paz, dijo Marilú.

Ahora que sabe que viene un grupo de migrantes hondureños con rumbo a Estados Unidos, comentó que le gustaría esperarlos para intentar entrar a Estados Unidos, afortunadamente cuentan con el apoyo del hermano Aarón que es una buena persona siempre los trata bien, ella tiene cinco días en la Casa del Migrante Amar y se siente muy tranquila para seguir adelante”, señaló.

Ella está decidida a alcanzar su sueño, quiere llegar a Estados Unidos, trabajar muy duro para ayudar a su familia, siempre luchara por ello.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows