El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Huelgas dejarían hasta 5 mil despidos

El pronóstico de la Secretaría del Trabajo del número de obreros que pueden ser despedidos por el estallamiento de huelgas o la realización de paros en Matamoros, es de entre 4 a 5 mil trabajadores.

María Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

_CIUDAD VICTORIA,TAM.- El pronóstico de la Secretaría del Trabajo del número de obreros que pueden ser despedidos por el estallamiento de huelgas o la realización de paros en Matamoros, es de entre 4 a 5 mil trabajadores.

“Ahorita se llevan poco más de 4 mil en el primer trimestre de ese año, pero se están instrumentando una serie de estrategias para que la terminación de sus contratos, se respeten sus descuidos”, dijo María Esthela Chavira Martínez.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas sostuvo lo anterior al agregar que también se está buscando, que aunque las empresas hayan tomado la deducción de despedir a su personal, que no se vayan del estado.

En este momento sólo tenemos conocimiento de dos empresas, quienes de manera extraoficial han señalado que se van a ir, pero que todavía están en Matamoros, precisó la funcionaria estatal.

 

Apuntó también que como una estrategia para cubrir las más de 10 mil plazas laborales que aún se encuentran vacantes en el área industrial en diferentes municipios de la frontera, que la dependencia a su cargo continuará realizando las
llamadas Ferias de Movilidad.

Ya hemos arrancado con estos eventos en Victoria y se tiene también planeado llevar a cabo varías más, incluidas en Matamoros, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows