El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Hubo debate solo  en 40 % de distritos

Aunque la realización de nueve debates es apenas el 40.9 % en promedio, considerando el número de distritos, la realización de este tipo de actividades entre candidatos a diputados locales, ha sido considerada por el IETAM como una buena participación.

Deborah González Diaz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque la realización de nueve debates es apenas el 40.9 % en promedio, considerando el número de distritos, la realización de este tipo de actividades entre candidatos a diputados locales, ha sido considerada por el IETAM como una buena participación.

“Hay que entender que ellos cuentan con una agenda propia de campaña y que de pronto pudo haberse complicado la asistencia a los debates que por la premura del tiempo ya no pudieron confirmar sus asistencia”, señaló Deborah González Díaz.

La facultad de organizar debates es de los medios de comunicación, de las asociaciones civiles, toda vez que ante la iniciativa de éstas entidades tampoco existe una obligatoriedad de poder organizar lo que tenéis que ser con medios propios y eso complica este tema, señaló.

La consejera ciudadana en el Consejo Local Electoral del IETAM, sostuvo que el número de debates logrados en la etapa de campaña, que el próximo miércoles concluye, antes de llegar a las urnas el 2 de junio, simplemente fue buena.

“Tendríamos que seguir fomentando esta cultura cívica hacer mucho énfasis en la importancia de esta herramienta democrática para la difusión de las ideas para dar a conocer propuestas”, puntualizó la también presidenta de la Comisión para los debates en el Consejo Local del IETAM.

Fue una buena herramienta en los distritos donde hubo debates los candidatos se dieron a conocer sus propuestas, ello en definitiva fue un extra de sus campañas, señaló al agregar que habrá que insistir ante la sociedad civil y medios de comunicación, para que en otros procesos de elecciones se animen a organizar este tipo de actividades.

Tenemos que reconocer que la celebración de estos debates ayudarán a los ciudadanos a emitir, un voto más informado, en el próximo proceso de elecciones, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows