El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Huawei y Xiaomi se unen para reemplazar Android en sus celulares

HongMeng, el nuevo sistema operativo, será supuestamente 60 por ciento más rápido que Android.

Huawei . [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Huawei junto con Xiaomi, Oppo, Vivo y Tencent están desarrollando juntas el nuevo sistema operativo HongMeng OS con la intención de reemplazar Android de Google, por temor a que el gobierno estadunidense ataque a las otras compañías de China.

De acuerdo con el diario chino Global Times, «Huawei está probando su sistema operativo HongMeng con los gigantes de internet y vendedores de celulares domésticos».

Según Forbes, existen reportes de que el sistema operativo de Huawei llegará en otoño para el Mate 30, aunque un ejecutivo de la compañía dijo al Global Times que el lanzamiento de HongMeng continúa siendo un secreto.

El diario señala que HongMeng será 60 por ciento más rápido que Android, una afirmación que anteriormente hizo Richard Yu, director del departamento de celulares de Huawei.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows