El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Hoy, último día de inscripciones escolares

Piden acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, CURP de padres y credencial del INE

Hoy concluyen las inscripciones en escuelas de nivel básica y algunos planteles aún tienen disponibles algunos espacio. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy concluyen las inscripciones en escuelas de nivel básica y algunos planteles aún tienen disponibles algunos espacios para aquellos alumnos que aún no se han inscrito, ya sea para iniciar preescolar, primaria o secundaria.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que será hasta el lunes, cuando se tenga una cifra de cuántos alumnos realizaron el trámite de inscripción y cuántos no lo han hecho.

“A estos jóvenes, según lo marca el sistema, se le ubicará en la escuela más cercana a su hogar, pero hay espacio para todos”, aseguró.

Dijo que ya por costumbre, algunos padres de familia, optan por inscribirlos hasta agosto, otros más efectúan el cambio de escuela por motivos de trabajo o cambios de ciudad.

“Es en agosto cuando viene la reafirmación de los alumnos inscritos en febrero y el reacomodo de los que aún no estaban inscritos, pero lo mejor que se puede hacer es inscribirlo ahora en febrero, para conocer cuántas aulas se requieren maestros entre otros aspectos que se toman en cuenta”, agregó.

Para la inscripción, en el kinder de debe de presentar acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, CURP de los padres de familia, comprobante de domicilio, credencial de elector de los papás.

Para primaria, son los mismos requisitos a excepción de la cartilla de vacunación y se solicita además una constancia de estudio del jardín de niños. En secundaria se solicitan los mismos documentos que requiere un alumno que ingresará a primaria, incluyendo la constancia que expida la institución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows