El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Hoy jueves se realizarán Vasectomías sin Bisturí en el Centro de Salud Rector

Cada vez hacen más conciencia los hombres sobre la planificación familiar; Doctor Emmanuel Godínez Rodríguez

En los últimos tres años se han triplicado el número de procedimientos realizado. [Salvador González/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer miércoles y el día de hoy, se estarán realizando en el Centro de Salud Rector frente al edificio de Seguridad Pública “Vasectomías sin Bisturí”. Ayer, a 15 pacientes se les realizó este procedimiento, y para hoy jueves habrán de realizarlo 11 varones ya registrados.

El doctor Emmanuel Godínez Rodríguez, coordinador estatal del programa Vasectomías Sin Bisturí, mencionó que los varones que deseen que se les realice la vasectomía, sólo tienen que acudir al Centro de Salud para que los registren, ya que esta campaña es permanente.

“Y estaremos en espera de que lleguen más pacientes y con todo gusto se atenderán de manera gratuita, es algo que nos gusta recalcar, porque la población sigue pensando que este método cuesta, nosotros lo ofrecemos de manera gratuita, sin ningún costo, y es sumamente seguro práctico y sencillo”, indicó.

El doctor señaló que en los últimos tres años se han triplicado el número de procedimientos realizados. Como dato, en 2010 se realizaban 300 vasectomías en todo el estado, en 2016 y 2017 fueron años de repunte, ya que en este último cerraron con 940.

Precisó que cada vez hacen más conciencia los hombres sobre la planificación familiar, así como eliminando los mitos y las ideas negativas que tiene este procedimiento, ya que antes se pensaba que el paciente ya no iba a funcionar sexualmente.

Reveló que conforme a la experiencia de otros usuarios, han visto que en realidad la vida sigue completamente igual, nada más ya con la imposibilidad de embarazar a la esposa o pareja, pero a fin de cuentas, eso es lo que se busca.

Indicó que ya son dos años que han reconocido a nivel nacional al estado de Tamaulipas, con el segundo y tercer lugar a nivel nacional. Actualmente tienen el primer lugar en vasectomías, por debajo de estados como Veracruz que maneja una población mucho más grande, y el estado de Jalisco que tiene una clínica exclusiva sólo para varones.

El galeno manifestó que con eso se dan cuenta que la promoción a ido en aumento, y sobre todo que los varones están siendo más responsables en participar activamente en la planificación familiar, ya que anteriormente se pensaba que eran sólo las mujeres las que lo hacían.

Señaló que la salpingo no es mala, pero comparada con la vasectomía es mucho mejor esta última, porque es una anestesia local donde la paciente entra y sale caminando, a las 12 horas el paciente ya puede retomar su actividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows