El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Hoy inician campañas electorales; van más de 20 por curules

Este lunes inician las campañas electorales en pos de las diputaciones locales para la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas

Dichas campañas tendrán una duración de 45 días, por lo que se mantendrán hasta el miércoles 29 de mayo, en tanto que el domingo 2 de junio serán las elecciones. [Cortesía]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 15 de abril inician las campañas electorales en pos de las diputaciones locales para la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, cuyo período, en esta ocasión, será de sólo dos años.

Dichas campañas tendrán una duración de 45 días, por lo que se mantendrán hasta el miércoles 29 de mayo, en tanto que el domingo 2 de junio serán las elecciones.

Para el caso de Tamaulipas son 36 las diputaciones locales que están en juego, 22 de ellas por mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Participarán siete partidos en esta contienda electoral, siendo estos por orden de inscripción: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Igualmente en esta contienda sólo habrá un candidato independiente en todo Tamaulipas, y ese será en el Distrito 2 correspondiente a Nuevo Laredo, que por ende será el único distrito donde participarán ocho competidores.

Es importante resaltar que quienes queden como diputados fungirán por dos años, toda vez que en 2021 se pretende emparejar las elecciones por las diputaciones locales junto con las de las alcaldías (como era antes) y también las de diputado federal, de tal forma que las elecciones sean cada tres años. No obstante quienes ganen tendrán oportunidad de reelegirse en 2021, de acuerdo a su desempeño.

También es de considerarse que la actual LXIII Legislatura cuenta con 20 diputados del PAN, 11 del PRI, 2 del PANAL, 1 del MC, 1 de MORENA y 1 independiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows