El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hoy es ‘Día Mundial contra la Lucha del Cáncer de Próstata’

A nivel local el cáncer de próstata ocupa los primeros lugares en la tabla de cáncer

Es una patología que se asocia mucho al paciente crónico degenerativo, que son mayores de 60 años. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este 17 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata”, a nivel local el cáncer de próstata ocupa los primeros lugares en la tabla de cáncer.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar, el de Cérvix el segundo, el tercero el de próstata.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, señaló que trabajan contra esta enfermedad, que es una patología que se asocia mucho al paciente crónico degenerativo, que son mayores de 60 años.

“Hay un riesgo elevado al tener una inflamación prostática que esto con lleve a un cáncer, así que nosotros trabajando fuertemente con este grupo de la población, a través en los acercamientos que tenemos con el programa medico en tu perta, en la jurisdicción mueren al año alrededor de 10 pacientes por cáncer de próstata”, dijo.

Agregó Jaime Emilio Serrano que si existen pacientes en los recorridos con más de 40 años realizan lo que es el antígeno prostático, y están acudiendo a las maquiladores a través de Médico en tu Trabajo, y se ofrecen pláticas preventivas.

Destacó que hace días arrancaron con un programa para el adulto mayor, donde se visitaron jubilados y pensionados de todas las instituciones, tratando de dar educación para la salud, aplicando unas encuestas para tratar de detectar problemas prostáticos.

Precisó el doctor Jaime Emilio Serrano, que eso es un trabajo que efectuarán de manera continua, es la concientización a través de las pláticas de lo que es el autocuidado de la salud, para que las personas de 40 años en adelante tengan la cultura del autocuidado al realizarse la prueba del antígeno prostático, para que en tiempo y forma, se puedan curar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows