El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Hoy entra en vigor otra reforma a Ley Aduanera

Resuelve la situación de los agentes sustitutos y establece la figura jurídica de la Agencia Aduanal

Ayer, Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM aseguró que están totalmente de acuerdo con el contenido de la reforma y no es cierto que solicitaron su cancelación. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de hoy entra en vigor otra reforma a la Ley Aduanera recientemente aprobada por diputados federales, que resuelve la situación de los agentes sustitutos y establece la figura jurídica de la Agencia Aduanal; la CAAAREM asegura que ellos no solicitaron cancelarla.

La reciente reforma a la Ley Aduanera fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril pasado y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2018.

Ayer, Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM aseguró que están totalmente de acuerdo con el contenido de la reforma y no es cierto que solicitaron su cancelación.

“Desde un principio nosotros estuvimos de acuerdo con la reforma y seguimos totalmente de acuerdo en que se aplique como está previsto a partir de mañana 22 de diciembre. No es cierto que hayamos solicitado su cancelación o que hayamos solicitado una prórroga para que entre en vigor.”, planteó Zaragoza Ambrosi.

El contenido de dicha reforma, detalló que fue revisada por la CAAAREM antes de que se sometiera a votación porque durante varios meses trabajaron coordinados con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria y de la Administración General de Aduanas (AGA) para llegar a un consenso y evitar que las nuevas disposiciones afecten la actividad aduanal.

La figura del agente sustituto fue eliminada en la anterior reforma a la Ley Aduanera aprobada en diciembre de 2013, con el propósito de que los agentes aduanales hereden sus patentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows