El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Hoy culminan el ciclo escolar de 185 días

Hoy es el último día de clases para escuelas con calendario de 185 días

Ya se realizan graduaciones en instituciones de educación básica, pero se pide a los alumnos concluir con el calendario escolar de 185 días. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este 24 de junio, es el último día de clases para escuelas con calendario de 185 días, independientemente de que realicen antes sus ceremonias de graduación o fin de ciclo, deberán asistir hasta ese día a la escuela, señaló Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

«Ya en estos días, las últimas actividades que se tienen, son las graduaciones de las diferentes escuelas que optaron por el calendario de los 185 días de trabajo, pero es importante saber que el ciclo se termina el 24 de junio, por ello tanto maestros como alumnos, deben de cumplir con los días establecidos en el calendario que eligieron», manifestó.

Algunos de los aspectos en los que los maestros siguen trabajando, son calificaciones y certificados para los alumnos que van engresar especialmente.

«Le pedimos a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela, para que los compañeros maestros puedan cumplir con los programas establecidos ya en estos últimos días de clases», declaró.

El jefe de educación resaltó que en las ceremonias de graduación también se debe ser prudente, a fin de que los padres de familia no hagan gastos innecesarios que puedan afectar su economía.
«Los compañeros maestros son conscientes de la situación que existe en hogares de algunos alumnos, por ello es que se busca que los alumnos que egresan participen en la ceremonia de fin de cursos sin que represente un gasto que afecte su economía familiar», concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows