El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Hoy, 3era edición de Desafío Jurídico Aduanero

Este jueves 28 de marzo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, tendrá lugar la 3ª edición del Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades 2019

Este desafío está dirigido a alumnos universitarios que cursen carreras afines al comercio exterior. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves 28 de marzo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, tendrá lugar la 3ª edición del Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades 2019.

Es organizado por la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (OCIACADA), de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo profesional de una manera creativa donde se promueva la sana competencia.

Las instituciones participantes son la UAT y UNT ambas de Nuevo Laredo, y las UT’S de Durango, Laguna de Durango, Matamoros, Nayarit, San Luis Río Colorando, Sonora, Tijuana y Altamira, además de los anfitriones de la UTNL.

“Los temas en que se basará esta competencia son: Ley Aduanera, Código Fiscal de la Federación, Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Reglas Generales de Comercio Exterior, y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismos que permitirán a los alumnos mostrar los conocimientos en el ámbito del Comercio Exterior”, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

Este desafío está dirigido a alumnos universitarios que cursen carreras afines al comercio exterior, docentes interesados en reforzar materias de legislación aduanera y agentes aduanales que se muestren interesados en profesionistas con conocimiento y habilidades en legislación aduanera, señaló.

La intención de la carrera de OCIACADA es que este tercer Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades sea un detonante para motivar el desarrollo de los alumnos participantes mediante una competencia sana entre las instituciones, y sirva de vínculo con empresas de comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows