El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Houston requiere “más que nunca” de inmigrantes para la reconstrucción

Notimex

Se estima que 200 mil viviendas de Houston necesitan un trabajo extenso o una reconstrucción completa

HOUSTON, TX.- La ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos, necesita trabajadores inmigrantes más que nunca para hacer frente a la reconstrucción de decenas de miles de viviendas dañadas por el huracán Harvey, destacó hoy el diario The Houston Chronicle.

En una editorial, el rotativo reconoció que “por supuesto, necesitamos proteger nuestras fronteras. Debemos combatir los cárteles de la droga, los traficantes de seres humanos y otros peligros, y, sí, tenemos que reducir la inmigración indocumentada”, pero los “esfuerzos antiinmigrantes hacen daño a esta nación”.

Indicó que el trabajar activamente para cortar los vínculos vitales que unen a la gente de las naciones vecinas, ya sea diezmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, socavar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o hacer cumplir la legislación antisantuario de la ciudad, tiene poco sentido.

“Consideremos, por ejemplo, la necesidad de trabajo de Houston a raíz del huracán Harvey. Incluso antes del huracán, el 69 por ciento de los contratistas de Texas estaban teniendo dificultades para encontrar personas calificadas para contratar”, expuso el diario.

Se estima que 200 mil viviendas de Houston necesitan un trabajo extenso o una reconstrucción completa. “¿Quién construirá estas casas? ¿Qué pasa con la infraestructura comercial y las escuelas públicas, carreteras y puentes que también sufrieron tantos daños?”.

“Estamos enfrentando un problema a nivel nacional, uno que Harvey simplemente exacerbó aquí en el sureste de Texas”, remarcó el rotativo.

El huracán Harvey, considerado el más fuerte que ha tocado tierra en Estados Unidos, causó a finales de agosto pasado 77 muertos y dejó cuantiosos daños materiales.

Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, el 77 por ciento de los constructores estadunidenses no puede encontrar suficiente gente para sus equipos de trabajo.

Stan Marek, propietario de una empresa de construcción, dijo al Houston Chronicle el mes pasado: “Antes de Harvey, estábamos enfrentando una extrema escasez de trabajadores. No sé dónde vamos a conseguir que los trabajadores, legales o indocumentados, reconstruyan nuestra ciudad”.

Se estima que los trabajadores que viven indocumentados en Estados Unidos constituyen la mitad de la fuerza laboral de construcción del estado y son vulnerables al abuso y explotación sin recurso legal, dijo Marek.

El huracán Harvey “vino a resaltar la necesidad de arreglar nuestro roto sistema de inmigración”, afirmó el Houston Chronicle.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows