El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

‘Houston’ Jiménez se convierte en nuevo manager de Tecolotes

El capitalino asumirá como dirigente emplumado a partir de hoy en el Parque La Junta vs. Rieleros

La directiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer este día la llegada del experimentado manager Alfonso ‘Houston’ Jiménez. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La directiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer este día la llegada del experimentado manager Alfonso ‘Houston’ Jiménez, quien tomará las riendas de la novena emplumada a partir de este sábado.

Nacido en la capital del país el 30 de octubre de 1957, el nuevo manager fronterizo cubrió las paradas cortas y la intermedia como jugador en activo. Durante cuatro temporadas jugó en Grandes Ligas, siendo 1983 y 1984 que se enfundó en la franela de Mellizos de Minnesota; en 1987 participó con Piratas de Pittsburgh y al año siguiente se enroló con Indios de Cleveland.

Aunque el capitalino pasó gran parte de su infancia y juventud en Ligas Pequeñas cubriendo la posición de receptor, por recomendación de scouts fue que cambió al infield. En 1974 debutó profesionalmente con Pericos de Puebla.

Otras franelas defendidas fueron las de México, Langosteros de Cancún y Saltillo. Con el equipo coahuilense dejó la actividad profesional en 2001.

El ‘Houston’, cuyo apodo le fue concedido desde su niñez, manifiesta una amplia experiencia dirigiendo en el circuito veraniego mexicano, incluyendo equipos como Saraperos, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos, Potros de Tijuana, Pericos, Petroleros de Minatitlán, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco. Recientemente se desempeñó como coach en Toros de Tijuana.

Varias son las distinciones que posee Alfonso Jiménez en la LMB: como jugador tiene más bases robadas (3) en una misma entrada en 1978 con Puebla, y campeón de dobles (40) en 1995 con Saltillo. Como manager, ha ganado 903 juegos. En 2007, fue entronizado al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

El nuevo dirigente de los Dos Laredos fue inducido en 2013 al Pabellón de la Fama del Caribe, en el cual se reconocen a los peloteros más destacados que han disputado la Serie del Caribe.

La directiva emplumada agradece al dominicano Félix Fermín por su entrega y profesionalismo demostrados durante su estancia en los Dos Laredos, y le desea éxito en su futuro profesional. Así también, buscando mejores resultados en la presente campaña, la búsqueda de elementos continúa para satisfacer a la fiel afición de esta región fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows