El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Hospital Materno Infantil mejora atención médica con donaciones

Rehabilirtan varias áreas de las instalaciones con más de 33 años de servicio

El Hospital Materno Infantil se encuentra en la calle González 5501, colonia Hidalgo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el apoyo de donaciones por parte de organizaciones, clubes, grupos, así como de la participación ciudadana, el Hospital Materno Infantil, antes Hospital Civil, actualmente brinda un servicio de calidad y calidez, a quienes acuden a solicitar algún tipo de servicio médico.

El doctor, Jorge Pérez Santos director médico del nosocomio, hizo hincapié de que después de que el edificio padeciera goteras en la parte del techo por más de 33 años, gracias al apoyo de Emilio Girón, Alfredo Monotú, del alcalde Enrique Rivas, de Jesús López, el techo fue habilitado completamente.

“Se cambiaron las piezas dañadas de madera, se impermeabilizó, se colocó papel granito, lámina, y gracias a ese trabajo que se hizo en la planta alta del techo, ya pudimos habilitar ocho habitaciones más de las 12 que tenemos, porque estuvimos trabajando solamente con cuatro habitaciones”, señaló.

Añadió que hoy tienen un nosocomio más fuerte y en mejores condiciones para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez como se lo merece, ya que en el tema de salud no se deben escatimar esfuerzos, por el simple hecho de que con la salud no se juega.

Precisó que otro de los beneficios que a recibido el hospital, es que el Club Rotario Villas de Nuevo Laredo les donó un tinaco con una capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, ya que a pesar de que cuentan con una cisterna, en no más de tres o cuatro ocasiones, se les acabó el agua.

Destacó que en un hospital no se pueden dar el lujo de que falte la energía eléctrica ni el servicio de agua potable, en el transcurso del año en el hospital se presentan temporadas bajas, medias y altas en cuanto a atenciones de pacientes, desde el mes de octubre del 2017, han tenido sólo temporada alta.

“Quiero decir que se nos ha incrementado el trabajo tanto en pediatría como en el servicio de ginecología, y en urgencias, el incremento es de un 55 y un 60 por ciento, esto debido a los cambios que ha sufrido el hospital, pero también principalmente por la actitud del personal que labora aquí”, explicó.

Dijo en cuanto a las falta de personal, les falta un anestesiólogo, un urgenciólogo, un pediatra, dos ginecólogos, y enfermeras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows