El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Honran a maestros que dieron su vida por la educación

Nuevo Laredo, cuna de grandes docentes

Los maestros que entregaron su vida al magisterio, ayer fueron recordados al conmemorarse el Día del Maestro. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los maestros que dieron su vida, también fueron recordados ayer por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 01 de Nuevo Laredo. Fue a las 9:30 de la mañana, cuando se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el mausoleo del Panteón Municipal Antiguo.

Encabezó este acto la secretaria local del sindicato de maestros Martha Elvia García Monsiváis, quien acompañada por Margarita Palomo Nava, jefa del Sector 30 de educación básica colocaron la ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio, en honor de los maestros que han fallecido.

Aquí se recordó a los maestros que dedicaron su vida a la educación. En 1950, la masonería tuvo a bien solicitar a las autoridades un predio para depositar los restos de los maestros acaecidos. Al ser otorgado este predio, se decidió nombrarlo Paso del Maestro desde entonces el magisterio de Nuevo Laredo, por costumbre y tradición considera este espacio como emblemático para expresar la admiración para aquellos que con su labor educativa contribuyeron al progreso de Nuevo Laredo.

En estas tumbas descansan los restos de los profesores Aristeo Rodríguez y Roberto de la Cruz. Nuevo Laredo ha sido cuna de grandes maestros que han hecho de la educación la mejor herramienta de progreso.

Desde este momento emblemático, el SNTE de Nuevo Laredo, rinde pleitesía a todos los maestros que han fallecido, su legado se convierte en inspiración para las nuevas generaciones.

“Quiero agradecer a todos ustedes su presencia a los eventos que realizamos con motivos del Día del Maestro que realizamos una vez al año y que demuestra su compromiso con el sindicato.

Agradecemos también ala banda de guerra de la Secundaria General Número 3 Belisario Domínguez su participación en este importante evento”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

579 Follows