El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Honran a ciclistas fallecidos con la ‘Ruta del Silencio Binacional’

Los ciclistas se encontraron para darse un saludo fraternal. [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

Alrededor de 150 ciclistas, de los dos países, se reunieron cerca de las 7:30 de la tarde en el Puente Internacional de las Américas.

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de honrar a los ciclistas que lamentablemente han fallecido por diferentes circunstancias, se realizó por segundo año consecutivo la Ruta del Silencio Binacional, en donde el punto final de reunión de los ciclistas de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas fue en la mitad del Puente Internacional de las Américas o puente número 1.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la comitiva de ciclistas de Nuevo Laredo iniciaron su recorrido desde el Centro Cultural, mientras que el grupo de ciclistas de Laredo arrancaron su travesía desde el Centro Cívico de la ciudad tejana.

Alrededor de 150 ciclistas, de los dos países, se reunieron cerca de las 7:30 de la tarde en medio de la comentada estructura, en donde los participantes se enfundaron en abrazos y saludos fraternales, en el que también estuvieron presentes autoridades de los dos municipios.

“Más que una marcha es un llamado que internacionalmente se está haciendo, sabemos que también se hacen en otras ciudades del mundo, en el que el objetivo es exhortar a la población a respetar a quienes abordan ciclistas por distintos casos, ya sea por trabajo o por ejercicio, así que debemos de respetar también los derechos de ellos”, comentó, Juan José Zarate Quezada, doceavo regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Por su parte, Roberto Balli, regidor del distrito VIII de Laredo, indicó que es el único paseo en donde dos grupos internacionales de ciclistas se reúnen y conviven de manera respetuosa y pacífica.

Para nosotros es muy importante tener vecinos de Nuevo Laredo y viceversa, y bueno la verdad es muy bonito para nosotros poder estar aquí juntos en el puente celebrando lo que es el ciclismo, pero también recordar a los ciclistas caídos”, apuntó, Balli.

También en este evento estuvieron presentes Arturo Domínguez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Laredo, así como José Santos, capitán del equipo de ciclismo de montaña de Linces de Nuevo Laredo, en donde ambos comentaron que el próximo año se efectuará la tercera edición de este muy motivo recorrido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows