El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Homologación traería grandes beneficios

Los consumidores y los sectores productivos se verían apoyados si se igualan los precios con el lado americano

Empresarios gasolineros y del sector transportista esperan la igualación de precios de las gasolinas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresarios del sector transportista y empresarios gasolineros esperan que el próximo gobierno federal cumpla en igualar los precios de los combustibles con Estados Unidos.

Al día de hoy, los empresarios transportistas y los ganaderos, principales sectores consumidores de diésel, pagan precios que van desde 20.43 pesos hasta 20.53 pesos por el litro, lo que ha duplicado el costo de sus actividades o traslados de mercancías.

Desde 2017, los empresarios gasolineros han insistido en restablecer la Homologación, que es el mecanismo que permitió por varios años en la frontera norte igualar los precios entre los municipios ubicados en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Desde 2015, Mario Palos Garza recordó que él y otros empresarios transportistas plantearon la homologación de precios del diésel entre México y Estados Unidos como alternativa para afrontar los constantes incrementos en los combustibles, por lo que esperan con inquietud que el nuevo gobierno federal cumpla su compromiso y nuevamente iguale los precios.

Los precios han sido estables en las gasolinas en Texas, mientras en la frontera norte de México se incrementan a diario en un promedio de 7 a 10 centavos desde enero de 2018, aunque en las últimas dos semanas los precios han disminuido en Nuevo Laredo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que todas las estaciones de servicio reportan estabilidad en sus ventas pero aclaró que no están en igualdad de condiciones para competir con los precios que se ofrecen en las gasolineras de Texas, por eso esperan que el próximo gobierno federal cumpla con su plan de homologar o igualar los precios a partir de enero de 2018.

A partir del 30 de noviembre de 2017, desapareció la Homologación en Nuevo Laredo y el resto de los municipios de la frontera norte porque Hacienda puso en marcha la liberalización de precios, y a partir de enero de 2018 comenzaron a incrementarse los precios de la Magna y Premium hasta por 7 centavos diarios.

“Nosotros pedimos que regrese la Homologación para que los precios sean los mismos aquí con los precios en Estados Unidos. Si el próximo gobierno federal cumple su compromiso de homologar nuevamente, será entonces cuando se sentirá un verdadero beneficio para el consumidor y también para los concesionarios de las gasolineras porque estaremos en condiciones de competir con los precios de Laredo, Texas.”, planteó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows