El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Homologación de gasolina beneficiaría a consumidores y dueños de gasolineras

La homologación en los precios de los combustibles beneficiará por igual a consumidores y dueños de gasolineras, afirman empresarios gasolineros

Empresarios gasolineros esperan con inquietud que el próximo gobierno federal cumpla en homologar precios de combustibles. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La homologación en los precios de los combustibles beneficiará por igual a consumidores y dueños de gasolineras, afirman empresarios gasolineros, y esperan que el próximo gobierno federal iguale los costos en la frontera norte.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que esperan con inquietud el regreso de la llamada Homologación en los precios de las gasolinas, como lo planea aplicar a partir del 1 de enero el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En México, la gasolina paga cuatro impuestos diferentes: el IEPS federal, el estatal, el impuesto al carbono y el IVA.

“Estamos esperando los cambios, esperando que regrese la Homologación en los precios, como lo prometió el presidente electo López Obrador. Si se cumple con ese compromiso, entonces beneficiará por igual a los dueños de las gasolineras como a los consumidores”, expuso.

A partir del 30 de noviembre del 2017 los precios de las gasolinas flotan libres en el país, y desde diciembre de 2017, los precios en Estados Unidos dejaron de ser referencia para los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo por eso aquí cuestan más y a diario se incrementan, incluso en ciertos días se elevan hasta 10 centavos.

El actual gobierno federal eliminó en la frontera norte la Homologación, lo que explica que en nuestra ciudad los precios de las gasolinas rebasen a los precios en Texas.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en aplicar varias medidas en la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, para que sean similares a los de Estados Unidos, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA.

Desde el 30 de noviembre del 2017 el precio de las gasolinas flota libremente en el país, pero desde enero de 2018 se han elevado a diario los precios en un promedio de 5 a 7 centavos.

El diario incremento en los precios de las gasolinas es por el libre juego de la oferta y la demanda, lo que ha ocasionado que los precios sean distintos en cada estación de servicio.

En México, la gasolina paga cuatro impuestos: el IEPS federal, el estatal, el impuesto al carbono y el IVA, promedio, de 18 pesos que se pagan por un litro de gasolina, 6 son impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows