El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Homologa Tamaulipas salario de policías

La homologación salarial del policía dijo se había retrasado desde el 2011, a través del Subsemun ahora Fortaseg.

Policías. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que homologó el sueldo a la plantilla de unos 3 mil elementos estatales, que desde el 2011 no habían obtenido el beneficio económico.

Julio Ramírez, Coordinador General de Administración de la dependencia, precisó que el pago se realizó ayer y concluye hoy, el cual no se trata de un bono, sino de una acción permanente.

“Es un incremento al sueldo de elementos operativos, de los policías, dicho incrementos se pagó de todo el ejercicio de 2018, con retroactivo a cada uno de ellos”, indicó el funcionario de la Secretaría.

Ramírez precisó que del total de policías estatales que tiene Tamaulipas cuya cifra es de casi 3 mil efectivos, no se homologó al 3 por ciento por diversas causas.

“Sin embargo, ya estamos viéndolo de manera personalizada con ellos para que a la brevedad también sean beneficiados con el incremento”, apuntó.

La homologación salarial del policía dijo se había retrasado desde el 2011, a través del Subsemun ahora Fortaseg.

“Desde entonces no se habían podido poner de acuerdo las partes administrativas y fue hasta esta administración”, comentó.

De acuerdo al Presupuesto de Egreso del Estado para el próximo año y que se votará mañana por el Congreso local, el salario de un policía será de 8 mil 400 pesos, y 2 mil 185 de compensación.

En tanto que la propuesta establece un sueldo de 15 mil 206 pesos para un policía acreditable y una gratificación de entre 14 mil y 16 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

409 Follows