El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Homenajean a Ex Tecolotes

Festejan a personas que dieron todo por la novena de los Tecolotes de los Dos Laredos

Entre los galardonados estuvieron presentes Humberto Ledezma, monarca con los Tecolotes en las temporadas de 1953 y 1954. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de celebrar a las personas que dieron todo por la novena de los Tecolotes de los Dos Laredos, se realizó un homenaje muy especial y la entrega de 14 reconocimientos, esto dentro de las instalaciones de un reconocido restaurante de la ciudad.

Presentado por Gerardo Solís, quien fuera anotador oficial por muchos años de los emplumados, y Sport Gym Papa Milo, se reunieron varias generaciones de ex beisbolistas que fueron parte importante de los cinco campeonatos conseguidos hasta el momento por la franquicia.

Entre los galardonados estuvieron presentes Humberto Ledezma, monarca con los Tecolotes en las temporadas de 1953 y 1954, y único sobreviviente del primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol del legendario Ramiro Cuevas, además de Ignacio González, Ruddy Sandoval, campeón con los Tecolotes en 1958.

Asimismo se premió a Jesús “Coco” Solís, Carlos Soto y Bulmaro García, quienes fueron miembros del campeonato de 1977, también a este lista se añadieron los nombres de Jesús “Pitty” Abrego, Luis Trinidad Castillo, y Enrique Ramírez, todos ellos parte del último título logrado por la institución fronteriza en 1989.

“Me siento muy contento y agradecido por este homenaje que nos hicieron en vida y la verdad es algo que se quedará en mi corazón por toda la vida, así que muchas gracias”, comentó, Soto.

Por otro lado, el ex pitcher Trinidad y quien fuera pieza primordial para el campeonato ante los Leones de Yucatán en el Parque La Junta en precisamente 1989, indicó que su amor por los Tecolotes inició desde muy niño.

“Recuerdo que de pequeño cuando el equipo quedó campeón en 1977, me brinque la barda por el jardín derecho para poder ser testigo de aquel juego, ya que en ese momento no tenía los recursos económicos para poder pagar un boleto, y bueno cosas del destino, nuevamente pude celebrar las glorias del éxito pero como jugador, así que es una gran emoción”, apuntó, Trinidad.

Otros premios que se otorgaron fue a José Santos Chávez, quien disputó ocho temporadas con los Dos Laredos, Jesús Franco, locutor y cronista de los campeonatos de 1958, 1977, y 1989, Homero Solís, columnista y creador de dos libros del equipo de Tecolotes, y Eduardo Ferrer, cronista del comentado conjunto por espacio de 15 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows