El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hombre es rescatado luego de haber permanecido una semana en el piso de su casa

El hombre en estado de abandono, vivía en una casa –sucia y descuidada- en un primer piso, localizada en Cesar Lopez de Lara y Guatemala.

Los vecinos de Zavala Hernández señalaron a UNEVIG que el hombre no era visitado por nadie y desconocen si tenga algún familiar en esta frontera. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona de la tercera edad, en estado de abandono, fue rescatada por personal de la Unidad Especializada contra las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) del Sistema DIF Municipal, al encontrarse encerrado y tirado en el suelo de su domicilio.

Jesús Zavala Fernandez, de 80 años, tenía una semana de haberse caído a un lado de su cama. Estaba semidesnudo y no podía levantarse.

Fue evaluado por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que lo trasladaron al Hospital General de Zona “Solidaridad”, donde quedó internado y está bajo custodia de personal del DIF Municipal.

El hombre de la tercera edad presenta problemas de desnutrición, al estar varios días sin comer. A su lado, había varios botes vacíos de refrescos y aguas, que aparentemente le sirvieron para evitar deshidratarse.

Zavala Fernandez estaba semidesnudo. Probablemente, cayó de la cama –hace al menos una semana- y no pudo levantarse, ni pedir auxilio.

Uno de sus vecinos, Julio, de 77 años, fue quien hizo el reporte a Protección Civil y Bomberos, al pasar una semana y no ver a Zavala Hernández en la calle, como lo hacía cotidianamente.

El hombre en estado de abandono, vivía en una casa –sucia y descuidada- en un primer piso, localizada en Cesar Lopez de Lara y Guatemala. La puerta de fierro que da a la calle, estaba con candado y la puerta de madera de su vivienda se encontraba cerrada por dentro.

Personal de UNEVIG del Sistema DIF, de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Estatal Acreditable, acudieron al llamado de Don Julio. Forzaron el candado y por la fuerza, abrieron la puerta de madera, para poder entrar a la vivienda.

Zavala Fernandez fue auxiliado por los paramédicos, que le brindo los primeros auxilios y posteriormente se le llevo al Hospital General, mientras personal de UNEVIG daba fe de los hechos y tomaba el caso para proteger a la persona de la tercera edad.

Es el segundo caso en este mes, en que personal del Sistema DIF auxilia a una persona de la tercera edad en situación de abandono.

Los vecinos de Zavala Hernández señalaron a UNEVIG que el hombre no era visitado por nadie y desconocen si tenga algún familiar en esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows