El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Octagenario de la tercera edad muere en el abandono

Durante las últimas semanas van 12 casos similares donde adultos mayores que viven solos, mueren por causas naturales y hasta que el cuerpo esta putrefacto se dan cuenta los vecinos.

El caso más reciente fue el de Manuel Buenrostro Medina, de 83 años. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre de la tercera edad murió en la soledad de su domicilio, su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado por personal de Protección Civil y Bomberos, luego de que sus vecinos reportaran que tenían varios días sin verlo

Durante este año, principalmente en las últimas semanas cuando el calor se ha incrementado, ya van 12 casos similares, en donde adultos mayores que viven solos, mueren por causas naturales y hasta que el cuerpo esta putrefacto se dan cuenta los vecinos.

El caso más reciente fue el de Manuel Buenrostro Medina, de 83 años, quien aunque era residente legal en Estados Unidos, opto por residir en su casa de Nuevo Laredo, donde fue hallado sin vida.

El lunes por la mañana se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en calle Arteaga 6954 en la colonia Buenos Aires, estaba una persona inconsciente.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, donde al asomarse por una ventana, observaron el cuerpo, ya en avanzado estado de putrefacción del hombre.

Se dio aviso a la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que acudieron para dar fe de los hechos.

Dentro de la casa, estaba el cuerpo sin vida de Don Manuel, quien ante la ola de calor se había acostado en el suelo, refrescándose con un abanico.

Sus vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades, luego de varios días de no ver a Don Manuel salir de su casa.

De enero a la fecha, se han registrado 12 casos similares, en donde personas de la tercera edad son encontradas muertas por causas naturales, al vivir en el abandono.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows