El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Henry Cuellar trabaja para proporcionar ayuda a la industria citrícola del Valle del Río Grande

El Congresista Henry Cuellar anunció la entrega de más de $130 millones en fondos federales

El congresista Henry Cuellar, apoya a los productores de cítricos de Texas. [Agencias]
José García / Líder Informativo

LAREDO, TX.- El Congresista Henry Cuellar (TX-28) anunció la entrega de más de $130 millones en fondos federales para ayudar a los cultivadores de cítricos de EE.UU., incluyendo cultivadores del Valle del Río Grande. Los fondos, asegurados en el Proyecto de Ley de Asignaciones Agrícolas para el año fiscal 2019 de la Cámara de Representantes de EE. UU., ofrecerán apoyo a los productores de cítricos de numerosas maneras para proteger la industria de los cítricos.

Para ayudar a los agricultores del Valle del Río Grande a combatir el flagelo de la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos (Citrus Greening Disease), el Congresista Cuellar abogó y aseguró $61 millones para el Programa de respuesta Citrus Health Response Program y $3 millones para el Grupo de Coordinación Multi-Agencia Huanglongbird (HLB-MAC) bajo el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS). El objetivo del HLB-MAC es combatir las enfermedades del enverdecimiento de los cítricos a través de esfuerzos de investigación y coordinación entre las agencias reguladoras estatales y federales.

El Congresista también ayudó a asegurar más de $66.6 millones para la exclusión y detección de la mosca de la fruta.
La industria de cítricos de EE. UU. tiene un impacto económico de $11 mil millones; sin embargo, debido a la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos y a las moscas de la fruta, la industria ha enfrentado fuertes daños y pérdidas económicas. Todos los condados que cultivan cítricos en Texas están en cuarentena, y el estado de Florida ha visto una reducción en la producción de cítricos de más del 60% desde 2007. Además el psílido asiático de los cítricos, el vector de la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos, fue encontrado en California.

Al asignar fondos para diversos esfuerzos que ayudar a preservar árboles cítricos en el Valle del Río Grande y sus alrededores, los agricultores de cítricos en el distrito del Congresista Cuellar pueden conservar el valor de sus cultivos y mantener los precios de la industria para el consumidor habitual.

“Me gustaría agradecer a mis compañeros del Comité de Asignaciones, Apropiadores de Agricultura, Desarrollo Rural, Subcomité de Administración de Drogas y Alimentos, Presidente Aderholt y al Miembro de Rango Mayor Bishop por ayudarme a asegurar estos fondos. También agradezco a mis compañeros congresistas del sur de Texas, Filemón Vela y Vicente González, por su liderazgo en este tema,” dijo el Congresista Cuellar. “Además, reconozco a Texas Citrus Mutual por sus esfuerzos para ayudar a combatir el enverdecimiento de los cítricos en el estado.”

“Nuestros productores de cítricos contribuyen en gran medida a la economía del Valle del Río Grande, y merecen nuestra asistencia frente a las amenazas a su vitalidad. Los $130 millones que he asegurado para los productores de cítricos a través de los esfuerzos de erradicación de la mosca de la fruta serán una gran ayuda para nuestros agricultores que dependen de este financiamiento”, dijo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows