El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

“He sido padre y madre a la vez, y estoy muy orgullosa de serlo”

Lucy Salas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Lucy Salas trabajó 27 años en el IMSS y vió pasar 14 subdelegados

NUEVO LAREDO TAM.- Para Lucy Salas, su inspiración, motivación y el deseo de superación de salir adelante; fueron su tía madre de crianza, María Dolores Salas Pérez y su abuelita paterna Dieguita Pérez, por ellas logró lo que tanto anhelaba tener un trabajo, y con ello el sustento económico.

Lucy como muchos la conocen, indicó que empezó a trabajar desde los 13 años, pues ayudaba a su mamá en los trabajos que a diario hacía, como era el limpiar casas y hoteles, tanto en Nuevo Laredo como en el vecino país.

Añadió que fueron pasando los años, su mamá con muchos sacrificios logra que entrara a estudiar en un plantel llamado Bernardino del Razo, ahí estudió tres años de comercio, al concluir sus estudios de inmediato logro entrar a trabajar con abogados.

Posteriormente entra a laborar en una agencia donde se vendían cartuchos deportivos, todo lo que era relacionado con Caza y Pesca, continúa trabajando en otros lugares, donde día con día se fue relacionando con muchas personas.

“Siempre he tratado de tomar de las personas lo mejor de ellas, ha habido muchas personas claves en mi vida, iniciando por mis madres de crianza, y un buen día dije yo quiero algo mejor, en ese entonces estaba estudiando la preparatoria para trabajadores”, indicó.

Recordó que en una ocasión fue nombrada secretaria del año en esta ciudad, y con ello sus ríos se volvieron mar de ilusiones y de proyectos, por lo que un día tomó todos sus documentos y reconocimientos que tenía, colocándolos en un folder.

En su mente se le vino la idea de ir al Seguro Social, así lo hizo teniendo la gran fortuna de conocer a la señora de apellido González, que en ese entonces era la representante sindical del instituto, lo que catalogó con ella como un encuentro fantástico.

Precisó que desde entonces llevaron una amistad incondicional, siendo ella quien la ayudó a llevar todos sus documentos a ciudad Victoria, por tres semanas trabajo como si estuviera haciendo un servicio social en el IMSS.
“A las tres semanas me paré frente a ella y le dije, por favor apoyeme porque yo necesito llevar a mi casa, porque mi abuelita estaba ya muy enferma, y mi mamá ya no trabajaba porque cuidaba a mi abuelita”, recordó.

Lucy reveló que a partir de ese entonces la señora González le dio más agilidad al trámite, teniendo así la oportunidad de obtener su matricula, y con ello ser una parte del Seguro Social, donde laboró por más de 27 años como secretaria en la Subdelegación del instituto.

Agregó que por su trabajo tuvo la dicha de conocer a alrededor de 14 subdelegados, a quienes recuerda con mucho cariño, sobre todo a Juan Jesús Benavides, así como a José Manuel Abdala, al licenciado Hugo Galindo, y al actual subdelegado Arturo Martínez Martínez.

Lucy quien ahora ya está jubilada, mencionó que estando trabajando en la subdelegación tuvo a su hija Karla Fernanda, quien ahora tiene 18 años, y es toda su adoración, el motor y su punto de partida y de llegada.

“Quisiera vivir muchos años para compartir mi vida con ella, yo he sido padre y madre a la ves, y estoy muy orgullosa de serlo, el despertarme cada día y verla que ella está teniendo logros increíbles en su vida, no hace más que motivarme mucho para seguir adelante”, subrayó.

Por último Lucy manifestó que tenía 41 años cuando se embarazó de su hija, aún y con las enfermedades que no cedían, nunca cejó el empeño de lograr ser mamá, por lo que ahora madre e hija, viven momentos muy agradables; y a la vez recordando por todo lo que han pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows