El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hay muchas tumbas olvidadas

Algunas lápidas fueron olvidadas por sus seres queridos o ya no existen quienes solían visitarlas y limpiarlas

Más de 10 por ciento de las criptas tienen hierbas y matorrales en sus alrededores. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Día de Muertos se acostumbra visitar a los difuntos en sus criptas o a las tumbas en el panteón, sin embargo, más de mil 600 fallecidos que descansan sus restos en el Panteón Municipal Antiguo fueron olvidados por sus familias.

De las más de 15 mil 700 tumbas que hay en este cementerio, más de 10 por ciento de las criptas tienen hierbas y matorrales en sus alrededores provocando que luzcan descuidadas e incluso algunas se encuentran abiertas.

Esto se debe a que algunas de estas lápidas datan desde el año 1964, por lo que fueron olvidadas por sus seres queridos o ya no existen quienes solían visitarlas y limpiarlas.

“En las tumbas a que hacemos referencia sobre su abandono, podemos ver que las lápidas están quebradas, que han sufrido hundimientos, entre otras situaciones, como ver terrenos totalmente planos sin alguna forma, sin embargo se sabe allí hay alguien enterrado en esos lugares”, explicó Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales Externos.

Comentó que las tumbas abandonadas la mayoría son de terceras generaciones que ahorita en vida no llegaron a conocer a la persona que se encuentra enterrada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows