El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Hay mil 500 tumbas abandonadas

En el panteón municipal antiguo se tiene un padrón de 15 mil 700 tumbas. [Salvador González /Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Entre mil 500 y mil 600 tumbas permanecen en total abandono, en terrenos del panteón municipal antiguo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a Fernando Hernández Laurel Coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, en el panteón municipal antiguo se tiene un padrón de 15 mil 700 tumbas, de las cuales se han detectado entre Mil 500 y mil 600 tumbas que han sido totalmente abandonadas.

“En las tumbas a que hacemos referencia sobre su abandono, podemos ver que las lapidas están quebradas, que han sufrido hundimientos, entre otras situaciones, como ver terrenos totalmente planos sin alguna forma, sin embargo se sabe allí hay alguien enterrado en esos lugares”, explicó Hernández Laurel.

En lo que compete al primer cuadro del panteón municipal antiguo, se tienen también 800 tumbas que ha considerado patrimonio histórico el ayuntamiento, por lo que son tratadas y se mantienen en buenas condiciones por el mismo municipio.

El proyecto de desocupar tumbas que habían sido abandonadas, fue suspendido por las propias autoridades municipales, ya que a pesar de estar sin atención, se cuenta con un título de propiedad, dando por entendido hay un dueño legal de ellas, por eso se desistió sobre el tema.

“En cuanto a las tumbas que damos atención, son pocas pero hay aun familiares que se ocupan de ellas, lo que diríamos haba muy bien de sus costumbres, vienen a visitar a sus difuntos que tienen muchísimos año aquí, y sobre todo mantienen en condiciones sus terrenos”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows