El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Hay más niños obesos en vacaciones

el cuidado en la alimentación de los niños debe estar regulada desde los primeros años de vida. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

Los malos hábitos alimenticios han provocado que una gran cantidad de menores en Nuevo Laredo padezcan sobrepeso y obesidad

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la cercanía con Estados Unidos y la falta de concientización de los padres de familia ha generado que 8 de cada 10 niños de esta frontera presenten obesidad y sobrepeso, principalmente aumentan de peso durante la temporada vacacional.

María Garza, nutrióloga señaló que dichos problemas inician desde la alimentación de la madre cuando está embarazada y que el cuidado en la alimentación de los niños debe estar regulada desde los primeros años de vida.

“Los malos hábitos alimenticios han provocado que una gran cantidad de menores en Nuevo Laredo padezcan sobrepeso y obesidad, lo cual aumenta el riesgo de que se presente la diabetes e hipertensión en ellos”, subrayó.

Aseguró que también la cercanía que tiene la ciudad con Estados Unidos es otra de las grandes influencias por las que Nuevo Laredo cuenta con una gran cantidad de niños obesos.

“Este problema se deriva a un exceso de comida en los alimentos o una alimentación incorrecta, ósea no tenemos bueno hábitos alimentarios y principalmente está presentándose en niños de 5 a 10 años de edad aproximadamente”, indicó.

La nutrióloga recomendó a los padres de familia, realizar actividades al aire libre para mejorar su condición física.

“Es importante la actividad física tanto en escuelas como en los hogares, estas actividades también se pueden hacer en familia, pues es muy importante para los menores para evitar de que tengan sobrepeso”, recalcó.

Garza agregó que muchas familias imitan los hábitos alimenticios del vecino país, principalmente la comida chatarra y rápida como pizza, hamburguesas, galletas y frituras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows